Avanza ASU a semifinal
Detalles Publicado el Jueves 14 de marzo de 2019, Escrito por Associated Press

LAS VEGAS, Nev
Romello White hace 19 puntos al ganar a UCLA en el Torneo del Pac 12

Romello White anotó 19 puntos, Rob Edwards agregó 15 y Arizona State resistió el empuje de UCLA en la segunda mitad para una victoria de 83-72 en los cuartos de final del Torneo Pac-12 el jueves por la noche.

Los Sun Devils (22-9), segundo sembrados, dominaron la primera mitad y aumentaron su ventaja a 23 al comienzo de la segunda, pero dejaron que UCLA volviera a ella al pasar casi nueve minutos sin un gol de campo.

El Arizona State se asentó después de la larga sequía y detuvo a los Bruins para ganar un lugar en las semifinales del viernes contra Oregon o Utah. Zylan Cheatham tuvo 13 puntos y 13 rebotes, y los Diablos del Sol dispararon 49 por ciento.

UCLA (17-16), séptimo sembrado, parecía lento al principio de jugar la noche anterior, pero utilizó una gran carrera para recortar la ventaja de Arizona State a nueve.

Kris Wilkes arrancó la segunda mitad anotando 17 de sus 25 puntos en los últimos 20 minutos, pero los Bruins nunca pudieron regresar del gran hoyo inicial. Jaylen Hands agregó 21 puntos para UCLA.

Los Sun Devils tuvieron algunas pérdidas por rascarse la cabeza durante la temporada regular, incluso en casa contra el Estado de Washington.

Sin embargo, Arizona State cerró la temporada fuerte, sin embargo, cinco de sus últimos seis juegos para ganar el sembrado No. 2 en el torneo de la conferencia.

UCLA parecía que iba a llegar a los cuartos de final, construyendo una ventaja de 26 puntos contra Stanford, pero permitió que el Cardenal volviera a meterse antes de ganar 79-72.

Los Bruins abrieron el juego de cuartos de final lanzando demasiados tiros de largo alcance y cayeron en un hoyo de ocho puntos.
UCLA trabajó su juego de adentro hacia afuera para cortar el liderato, pero se enfrió nuevamente cuando Arizona State cerró la primera mitad con una carrera de 14-0.

Kimani Lawrence remató la carrera torciendo la pelota, juntándola de nuevo y golpeando un triple fuera de balance en el timbre para poner a los Sun Devils arriba 45-29.

Arizona State siguió atacando para comenzar la segunda mitad, conectando cinco de sus primeros siete tiros para aumentar la ventaja a 23.
Pero luego UCLA recogió su intensidad defensiva y tuvo un mejor ritmo que su ofensiva, utilizando una carrera de 13-0 para llegar a 59-49.

Arizona State rompió su largo tramo sin anotar de campo cuando se pidió a UCLA que hiciera un gol en el camino de Cheatham (un disparo que no tenía posibilidad de entrar) y otra meta en el anzuelo de White puso a los Sun Devils arriba 72-58 con cinco minutos por jugar .

Empresa Contáctanos   Arriba