Lucen arqueros de Sonora
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Saúl Peña destaca en el Grand Prix de Monterrey al ganar el oro



El tiro con arco sonorense tuvo una gran jornada dentro del Grand Prix Mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, pues Saúl Peña conquistó el oro en Cadetes y la olímpica Alejandra Valencia avanzó a la final de la categoría Mayor.

Peña Gaxiola alzó la corona en la Cadetes varonil gracias a una gran demostración pues después de finalizar en el décimo lugar en la Ronda Individual logró pasar hasta la disputa del título en donde dio cuenta del líder de la clasificación, el queretano Carlos Vaca.

Valencia Trujillo, quien acaba de asegurar su plaza en la selección nacional para ser parte del equipo recurvo mayor femenil en los Juegos Panamericanos y el Mundial de Tiro con Arco, fichó su pase al encuentro que definirá el campeonato y la presea dorada en contra de su compañera, la capitalina Aída Román.

En el caso del joven arquero sonorense empezó venciendo al chileno Renato Contreras (6-0) en la llave de competencias de la categoría Cadetes varonil;  enseguida dominó por flecha de desempate (6-5) al bajacaliforniano Francisco Octavio Padilla.

Posteriormente derrotó al regiomontano Javier Urbina (6-2) y al quintanarroense Diego Caballero (6-0) con lo que avanzó a la final en donde superó a Vaca luego de un peleadísimo y emocionante desempate (6-5).

“Ale Vale” llegó a la final en la cual enfrentará el domingo a Román tras conseguir triunfos sobre la regia Aída Rodríguez (6-0) y las brasileñas Ana Machado (6-2) y Ana Luisa Sliatchicas (6-0); la primera etapa la pasó “bye” al ser la mejor de la clasificación (658 puntos).

Según el calendario de actividades la olímpica sonorense seguirá tensando su arco en las modalidades de Equipo (al lado de Aída Román y Mariana Avitia) y Mixto (junto a Ernesto Boardman) en busca de también llegar a la jornada de finales –fechadas para el domingo- en esas dos competencias.
 

Empresa Contáctanos   Arriba