Pactan apoyo y rescate de viviendas abandonadas en Hermosillo
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Para establecer acciones de apoyo y rescate de vivienda en Sonora, hoy estuvieron en Hermosillo los titulares de Sedatu e Infonavit, Román Meyer Falcón y Carlos Martínez Velázquez, respectivamente.


En compañía de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, los funcionarios federales visitaron el fraccionamiento La Cholla, al Norponiente de la ciudad, con el propósito de recuperar viviendas abandonadas.


A través de un recorrido por las principales calles del sector se percataron de la presencia de varias viviendas en estado de abandono que atentan contra la seguridad y la salud de los vecinos.


La gobernadora del Estado destacó la importancia de la colaboración coordinada entre los tres niveles de gobierno para erradicar los problemas sociales que generan las casas abandonadas.


“Es una problemática que la debemos atender de manera coordinada y la estrategia que nos plantean tiene que ver con una intervención de diferentes dependencias “, expresó.


Después los funcionarios visitaron el fraccionamiento Quinta Esmeralda, al Sur de la ciudad donde hicieron la entrega de más de 7 millones de pesos a través de 172 apoyos, como parte del programa Impulso a la Vivienda.


Minutos más tarde acudieron al Parque Industrial Dynatech donde entregaron a la empresa Magna el reconocimiento de Empresa de Diez por estar al corriente en las cuotas y aportaciones al Infonavit.


En el mismo lugar se entregaron créditos del programa Infonavit Tu Propia Obra, con el cual los trabajadores reciben hasta 500 mil pesos para construcción de vivienda.

Empresa Contáctanos   Arriba