Deja de funcionar unidad móvil de Fundación Beltrones
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Por cuestión de tecnología ya no pueden dar el servicio con la clínica móvil y se concentran en la Capital del Estado.


La clínica móvil de la Fundación Beatriz Beltrones, que es mejor conocida como el “carrito Beltrones”, después de 14 años dejó de prestar servicio en Nogales, al igual que en todo el estado de Sonora, así lo manifestó Guillermina Rascón López, coordinadora Médico de la fundación.


Esto, debido a que la tecnología los rebasó, señaló la coordinadora Médico, ya que los módulos cuentan con mastógrafos análogos, los cuales ya no pueden dar el servicio requerido en estos tiempos.


Rascón López dijo que los nuevos mastógrafos digitales, no pueden ser instalados en las clínicas móviles, por lo que se vieron en la necesidad de concentrar todo en una sola clínica, la cual se tendrá en la ciudad de Hermosillo, Sonora.


La coordinadora Médico de la Fundación Beatriz Beltrones en Nogales, Guillermina Rascón López, indicó que dicha fundación fue formada en el año 2004, con la misión de combatir el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, con la realización de estudios de mamografía y de Papanicolaou de una manera gratuita.


“A lo largo de estos 14 años se ha trabajado con equipos de mastógrafos análogos, la tecnología nos ha rebasado por lo que nos hemos visto en la necesidad de emigrar a lo que es mastógrafos digitales, con el único fin de seguir atendiendo a nuestras pacientes con los servicios de mejor calidad”, finalizó Rascón López.

Empresa Contáctanos   Arriba