Seguridad en Nogales está por la calle: Regidor
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Los niveles de inseguridad en Nogales se han incrementado exponencialmente, colocando en estado de indefensión a los nogalenses por la escasa atención de las autoridades a este problema.


El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Cruz Davison criticó la nula respuesta del municipio para contener los delitos en agravio al patrimonio de los nogalenses.


“La seguridad está por la calle”, aseguró, “cada día aumentan más los delitos, los asesinatos, los robos, asaltos, destrucción de bienes y no encontramos una justificación para no atacarlos”.


Si bien en la corporación policiaca existen elementos muy capacitados, señaló, con la preparación necesaria para responder a cualquier situación, por alguna razón están en posiciones que no les permiten llevar a cabo sus funciones.


Cada día se está registrando cuando menos un asesinato o la desaparición de una persona, destacó, sin observarse la aplicación de una estrategia para contener o aminorar la delincuencia.


“La situación de la seguridad en la ciudad está cada día más mal”, aseguró, “además de la afectación que provoca la reprobación de elementos en el examen de Control y Confianza, el cual tiene muchas aristas y deja fuera de funciones a muchos policías”.


Las autoridades municipales deben de tomar en cuenta el sentir de la población en materia de seguridad, agregó, aplicando estrategias para disminuir el índice delictivo

Empresa Contáctanos   Arriba