Confía ST en evitar huelga en Unison
Detalles Publicado el Sabado 16 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Hay confianza en que haya entendimiento entre las autoridades universitarias y los sindicatos para evitar estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora, declaró el Secretario de Trabajo.


Horacio Valenzuela Ibarra indicó que durante el periodo de revisión del contrato colectivo de trabajo se espera que ambas partes encuentren equilibrios con puntos intermedios para que el proceso culmine de manera exitosa.


Refirió qué hay confianza en que los representantes lograrán acuerdos con los que resultarán beneficiados los trabajadores académicos, empleados y la misma institución de Educación Superior.


“Hay confianza de que ambas partes establezcan un justo equilibrio con el que ganemos todos; ganan los trabajadores académicos, los trabajadores manuales, gana la universidad y gana Sonora”, expresó.


El titular de la Secretaría del Trabajo exhortó a los sindicatos y a las autoridades académicas a llevar a cabo un proceso de revisión contractual de manera pacífica y respetuosa privilegiando el interés superior de la educación de los estudiantes.


Señaló que el probable estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora impactaría de manera negativa en el Estado porque dejaría sin clases a más de 30 mil estudiantes, además de que se detendrían proyectos de investigación.


Valenzuela Ibarra precisó que con base en las primeras negociaciones los sindicatos piden un aumento salarial del 8% y la Universidad ofrece un incremento del 3.5% al salario y de 1.8% en prestaciones.

Empresa Contáctanos   Arriba