Guardia Nacional llegará a Cajeme y Ures
Detalles Publicado el Sabado 16 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En Sonora la Guardia Nacional se instalará de manera inicial en los municipios de Cajeme y Ures, informó el delegado de programas de Bienestar.


Jorge Taddei Bringas indicó que en los próximos meses iniciará la capacitación de los elementos y que se estima que lleguen a la entidad entre junio y julio del presente año.


Detalló que de acuerdo con la estrategia de pacificación nacional la Guardia Nacional estará integrada por 80 mil agentes distribuidos en 266 regiones del País.


De la instalación de los elementos en Ures refirió que se trata de una estrategia del Gobierno Federal pero que vigilarán las zonas aledañas como Hermosillo y la región del Río Sonora.


“Son estrategias nacionales pero no quiere decir que no vayan a tener presencia en otros municipios del Estado, una cosa es la formación y otra cosa es la aplicación”, expuso.


Recordó que la Guardia Nacional tiene como propósito principal llevar a cabo la pacificación del País a través de la reducción de la delincuencia y el combate al crimen organizado.

Empresa Contáctanos   Arriba