Detienen a asaltantes y secuestradores de familia en la San Miguel
Detalles Publicado el Viernes 22 de marzo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Trajeron a un menor encajuelado por varias horas mientras saqueaban la tarjeta bancaria de su padre.


Dos sujetos que mantuvieron a cuatro personas privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Lomas del Sol, entre ellos un menor de 13 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras una persecución suscitada en la colonia San Miguel.


Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Francisco N., de 23 años, y Manuel N., de 22, quienes quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, como responsables de diversos delitos, posesión de armas de fuego, posesión de drogas y un carro robado.


Además de que se les inició una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de cuatro personas, robo agravado y lo que resulte.


Los informes oficiales señalan que minutos después de las 13:00 horas agentes municipales atendieron el reporte de una persona que les señaló un vehículo sedán Ford Taurus, de color gris, que circulaba por el bulevar 2 Mil, asegurando que los conductores lo había asaltado el pasado lunes.


Por tal motivo los agentes alcanzaron a dicho vehículo con una matrícula de Odepafa A.C., VV932, y solicitaron al conductor que detuviera su marcha, el cual se detuvo dentro del predio despoblado ubicado a la entrada de la colonia San Miguel.


En el lugar el conductor del auto salió corriendo, iniciándose una persecución por calles y domicilios de dicho sector, la cual se prolongó por varios minutos hasta que el fugitivo fue retenido, mientras que el copiloto se quedó dentro del automóvil.


Tras el arresto los dos sujetos declararon a los oficiales que durante la madrugada habían secuestrado a un taxista, su esposa y dos personas más, en un domicilio de la colonia Lomas del Sol, por lo que comenzó la búsqueda de las víctimas.


Los oficiales fueron informados que, alrededor de las 03:08 horas de la madrugada del 21 de marzo, otros elementos policiacos acudieron a un domicilio de la calle Misión de Arizpe de la colonia Misión de Anza, donde reportaban la privación de la libertad de varias personas y el secuestro de un menor.


Este reporte policiaco señala que los agentes se entrevistaron con una de las víctimas de nombre Juan, de 38 años, de oficio taxista, quien les argumentó que, alrededor de las 22:00 horas, acudió a la calle Primavera, de la colonia Lomas del Sol por un pasaje, siendo su compadre de nombre Francisco.


Relató que iba a llevar a su cliente y su hijo de 13 años a la sucursal Bancomer y fue en ese momento que los interceptó un vehículo marca Ford Línea Taurus de color azul, con vidrios negros, de donde descendieron dos sujetos de aspecto joven, con vestimentas de color negro, uno de ellos de tez blanca, delgado, estatura media, y la otra persona, de tez morena, delgada y con barba cerrada.


Mencionó que dichos delincuentes los amagaron con armas de fuego y sin mediar palabra los bajaron del taxi y los subieron al Taurus, donde les dijeron que los revisarían ya que andaban trabajando, pues eran “de la gente”.


El afectado narró que los agresores les dijeron que los llevarían a su casa – a la del taxista-, para ver si era cierto que solo eran empleados, y al llegar a su domicilio tocaron la puerta y salió su esposa, de 28 años de edad, sometiéndola y entrando a la fuerza.


Una vez dentro, a él y a su cliente, su compadre, los ataron de pies y manos, para despojar al segundo de sus pertenencias, como una tarjeta bancaria de la cual le exigieron el NIP, mientras que a su esposa y al menor los metieron a un cuarto y les dijeron que permanecieran sentados en la cama.


El reportante manifestó que momentos después los secuestradores se fueron del domicilio y se llevaron como rehén al menor, para verificar si la tarjeta del banco tenía cierta cantidad de dinero.


Fue entonces que al pasar más de una hora la esposa del taxista al no escuchar más ruido decidió desatarlos y notó que le hacía falta ropa variada, trastes y un cilindro de gas chico, por lo que marcaron al 911.


Las autoridades tuvieron conocimiento que, horas después, el menor de 13 años llegó sólo a su domicilio, alrededor de las 02:30 de la madrugada, donde fue atendido por su madre de 33 años, quien dijo que su hijo había llegado en estado de pánico y llorando.


La mujer dijo que al calmarse el menor le contó todo lo sucedido con él y su padre, así como de las demás personas involucradas, señalando que los delincuentes lo habían mantenido cautivo por horas a bordo de dicho automóvil mientras gastaban dinero de la tarjeta de su padre.


Relató que al acudir al banco no pudieron sacar el dinero y se trasladaron a una gasolinera ubicada en el bulevar 2 mil donde echaron mil pesos de combustible y pagaron con la tarjeta, posteriormente fueron al auto servicio “El Trebol”, donde compraron varios artículos y también lo hicieron con la tarjeta.


Indicó que después de eso lo dejaron en libertad en el comercio Ley Express ubicada sobre el mismo bulevar, por lo que él tomó un taxi para regresar a su casa.


Las dos personas señaladas fueron puestos a disposición de un Ministerio Público quien se encargará de las investigaciones correspondientes, para lograr su consignación, además de establecer una serie de crímenes que pudieron haber sido cometidos por estos presuntos delincuentes.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba