Refrendan compromiso Gobierno del Estado y SNTE para fortalecer escuela pública
Detalles Publicado el Viernes 22 de marzo de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo, Son


Las maestras y maestros sonorenses les enseñan a las niñas, niños y jóvenes, cómo aprender a pensar y no qué deben pensar, lo que contribuye al fortalecimiento del sistema educativo y la formación de ciudadanos responsables, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella.


En la inauguración del Foro Educativo Estatal “Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública”, organizado por las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Gobierno subrayó la importancia del evento en el que analizarán una de las partes dogmáticas más importantes de la Constitución Política de México.


En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el funcionario estatal indicó que los cinco temas que abordarán en el foro: Fortalecimiento de la escuela pública; El interés superior de la niñez y juventud; Revalorización docente; Formación inicial de los docentes; e Ingreso a la profesión y consolidación de la planta docente son fundamentales para la vida de la organización.


“Al analizar ustedes esto, van a legitimar las decisiones que habrán de tomarse en el Congreso de la Unión. No habrá pretexto alguno para que nuestras legisladoras y legisladores, vayan a hacer una reforma contrario a lo que está saliendo de la base, que va a ser objeto de las reformas que se harán en esta constitución”, comentó.


A ustedes, añadió, les tocará tener que trabajar con las reformas y aplicar la normatividad que habrá de aprobarse en su momento, por lo que es importante que las analicen y hagan valer estas inquietudes.


Pompa Corella puntualizó que el Gobierno del Estados valora la importancia de contar, en las aulas, con maestras y maestros comprometidos con los derechos de los niños a una educación de calidad, por lo que reiteró el apoyo de la administración estatal para consolidar la profesionalización del magisterio.


Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, reconoció la voluntad y disposición de las secciones sindicales para transitar, junto con las autoridades de gobierno, en esta etapa coyuntural de la vida institucional y sindical en el país.


La experiencia diaria de los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, enfatizó, deben verse reflejados en esta nueva normativa federal.


“El derecho a la educación que asiste a las niñas, niños y jóvenes de este país, es un derecho supremo por el que juntos, autoridades y sindicatos, debemos velar permanentemente”, manifestó Guerrero González.


Los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, César Adalberto Salazar López y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, informaron que al evento fueron convocados trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, estudiantes, legisladores, autoridades educativas y dirigentes sindicales.


El objetivo del foro es analizar los contenidos de la reforma a los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política que derivan en la respectiva legislación secundaria.


Como resultado del intercambio de propuestas y el análisis de ideas, los líderes sindicales confiaron que se defenderá el interés superior de la niñez y juventud sonorenses y se dará certidumbre al magisterio para mejorar su calidad de vida y desempeño profesional


Presentes: coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, comandante del Cuarto Cuerpo de Infantería en representación de la IV Zona Militar; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépiz, presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Rigoberto Ramírez Rodríguez, representante del CEN de la sección 54 del SNTE.

Empresa Contáctanos   Arriba