Monitorea SEC tienditas escolares
Detalles Publicado el Viernes 22 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Un intenso monitoreo de las tiendas escolares y la emisión de recomendaciones a los padres de familia, está impulsando la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para evitar incidentes en los estudiantes de Nogales.


El director de Salud y Seguridad Escolar, César Romo Noriega informó del seguimiento a la alerta emitida por la Secretaría de Salud, después de la intoxicación de una menor en Guaymas al consumir dulces con cannabis.


“Nosotros tenemos una verificación constante de parte de la dirección de Salud Escolar”, explicó, “con rondines de forma aleatoria y de contacto directo con los concesionarios de las tiendas escolares”.


Este trabajo se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson), destacó, en la supervisión de los productos a expender al interior de las escuelas.


Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente al interior de los centros escolares, señaló, derivado de la ingesta de alimentos o artículos adquiridos en los planteles educativos.


“Derivado de la alerta emitida por la Secretaría de Salud e inmediatamente”, subrayó, “fue repartida en las más de mil 200 concesiones existentes, solicitando tener cuidado en verificar los lugares en donde adquieren sus productos a granel”.


La recomendación ha sido extensiva para los padres de familia, agregó, estar al pendiente de los artículos que adquieren sus hijos en horarios fuera de clases y cercanos a sus domicilios.

Empresa Contáctanos   Arriba