Conmemoran 25 aniversario luctuoso de Colosio
Detalles Publicado el Sabado 23 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


A 25 años del asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio Sonora a través de su filial en Hermosillo, rindió homenaje al político mexicano oriundo de Magdalena de Kino.


El evento conmemorativo se llevó a cabo en el busto del bulevar que lleva su nombre, donde representantes del PRI Estatal colocaron ofrendas florales.


El mensaje corrió a cargo de la presidenta de la Fundación Colosio en Hermosillo, Blanca Lorena Colosio Altamirano, quien hizo remembranza del político a través de una reseña de su vida y destacó los principales ideales.


“No ha sido vana la circunstancia que hoy nos reúne, hoy hacemos acto de presencia en memoria y por el legado de Luis Donaldo Colosio”, refirió. “Cuando muere una persona a la que amamos y respetamos es inevitable que en nuestros corazones haya un profundo vacío”, continuó.


“Este 23 de marzo se cumplen 25 años de la muerte física de Luis Donaldo Colosio pero sus ideales siguen vivos en las personas que añoran el México que el soñó.”, expresó.


En su discurso subrayó que los ideales de Colosio Murrieta exigían la transformación de las instituciones y de la practica de la política, y evocó frases del político como “la tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos” y “provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”.


En la ceremonia luctuosa estuvieron el dirigente del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, diputados locales, regidores y militantes del partido.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba