Gobernadora hará peticiones a AMLO
Detalles Publicado el Lunes 25 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Oficializar el subsidio de la tarifa eléctrica y la inclusión de Sonora en los apoyos a madres de familias para guarderías, serán los principales temas a tratar con el Presidente de la República en su gira de mañana por San Luis Río Colorado, informó la Gobernadora.


Claudia Pavlovich Arellano indicó que pese a que en la pasada visita de López Obrador a Hermosillo anunció que continuaría el apoyo para el consumo de electricidad en verano, a la fecha no se ha firmado el convenio.


Señaló que también esta pendiente el tema de las familias de Agua Prieta y Nogales que en invierno tuvieron cobros excesivos en el recibo de la CFE.


Puntualizó que hará la solicitud al Presidente de la República para que Sonora se incluya dentro de los Estados con apoyo para el servicio de guarderías.


“Sonora no fue incluido entre los estados que iban a darse los apoyos a las madres de familia, es el famoso tema de que no somos polígono de pobreza pero aquí el 37% de los hogares son mujeres jefas de familia”, expresó.


Para el desarrollo de lo municipios con productividad minera, Pavlovich Arellano refirió que pedirá la restitución de los recursos del programa Fondo Minero.


Precisó que además intercederá por los maestros que no han recibido el pago correspondiente del Gobierno Federal por el concepto de Escuelas de Tiempo Completo y por los docentes de Nivel Medio Superior que se les adeudan quincenas.

Empresa Contáctanos   Arriba