Acuerdan levantar paro y sin represalias en maquiladora Becton Dickinson
Detalles Publicado el Miercoles 03 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Los empleados de la empresa maquiladora Becton Dickinson de Nogales no serán sujetos de represalias ni sanciones económicas de parte de la compañía, por haber participado en la manifestación del martes pasado.


El presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en esta frontera, Víctor Manuel Verdugo Cota informó de los acuerdos celebrados con los ejecutivos de la planta con el fin de levantar el plantón de trabajadores.


“La función de nosotros fue de mediación entre el sindicato con el corporativo”, explicó, “debido a la manifestación de los empleados en contra de un sindicato que tiene esta empresa, como lo llaman sindicato blanco, debido a ciertas violaciones argumentadas por los trabajadores”.


Este día (ayer) en el departamento de Colectivos de la Junta de Conciliación en Hermosillo, refirió, se llevó a cabo la audiencia incidental como parte del proceso por la titularidad del sindicato.


De acuerdo al procedimiento a seguir, señaló, se deberá de entregar el padrón de empleados de la compañía y luego de revisarlo, se realizará un recuento y la votación de los trabajadores para decidir por la representación sindical.


“Este es el tema que se está tratando”, destacó, “de los cuales se les informó de este procedimiento a los trabajadores por lo tanto, habrá que esperar la resolución de la autoridad laboral”.


La instancia laboral en esta frontera hasta el día de ayer, agregó, seguía sin recibir queja alguna de parte de los empleados por presuntos abusos o violaciones a los derechos de los trabajadores.

Empresa Contáctanos   Arriba