Se reúnen en Hermosillo Secretarios de Seguridad del Norte del País
Detalles Publicado el Viernes 12 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Nogales, Son


Con la presencia de 10 secretarios de Seguridad este viernes se llevó a cabo en Hermosillo la Primera Reunión de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.


El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó la importancia de compartir estrategias de seguridad.


Como ejes centrales para lograr la pacificación del País señaló el combate a la corrupción dentro de las corporaciones policiacas, en trabajo apartidista por parte de los tres niveles de gobierno y la capacitación de las fuerzas policiales


Con el objetivo de recuperar la paz subrayó el despliegue permanente de la Guardia Nacional en las 266 regiones sectorizadas del País, de las cuales siete estarán en Sonora.


Precisó que la Guardia Nacional estará conformada por 35 mil elementos militares, 8 mil navales y18 mil policías Federales; y que a finales de presente año habrá 80 mil agentes de seguridad.


“Nuestro País vive tiempos sumamente complejos en materia de seguridad, desde la etapa de la Revolución no teníamos los niveles de violencia que desgraciadamente hoy atestiguamos”, expresó.


Por su parte la Gobernadora del Estado destacó la implementación del Operativo Tetabiate que en coordinación de los tres niveles de gobierno se ha logrado reducir los índices de violencia en la entidad.


“Este modelo se basa en la coordinación de los tres niveles de gobierno, este plan tiene tres vertientes que son la prevención, reacción e investigación”, explicó.


Indicó que con tecnología de vanguardia al pasar del C4 al C5i se cuenta con mejor vigilancia en todos los sectores del Estado.

Empresa Contáctanos   Arriba