Alerta comandante de Bomberos por incendios forestales
Detalles Publicado el Viernes 12 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales Voluntarios Manuel Hernández Domínguez, en el inicio de vacaciones de Semana Santa, convocó a la ciudadanía a que tengan cuidado en los campos con los incendios forestales, ya que por cualquier descuido se pueden provocar y expandir fácilmente.


El comandante de Bomberos dijo que se tienen que tomar precauciones y atender las medidas de seguridad, además de estar atentos a las condiciones del clima.


Por lo que Hernández Domínguez recomendó que en estas vacaciones al salir de día de campo, la gente evite dejar fogatas prendidas y basura, especialmente vidrios, que es lo que más peligra para provocar un incendio forestal.


El Comandante reveló que en esta temporada se tiene la “bandera roja”, que significa no prender fuego para evitar que se propague con los fuertes vientos.


Manifestó que tanto en Agua Prieta como en Caborca, ya iniciaron con problemas con los incendios forestales.


“Aquí en Nogales no estamos exentos, principalmente en las colonias de la periferia, que es donde siempre nos dan más problemas los incendios forestales que vienen al casco urbano”, expresó.


Hernández Domínguez añadió que de las colonias como Villa Sonora, Nuevo Nogales, San Carlos, San Miguel, Colosio, Las Torres, son lugares donde los vecinos no limpian sus patios ni terrenos aledaños, por lo que llegan los incendios forestales llegan a sus domicilios y provocan siniestros más grandes.


Ante esto el Comandante de Bomberos de Nogales pidió a la comunidad a extremar precauciones y atender las recomendaciones del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública y Protección Civil, ante las alertas climatológicas.


“Un incendio forestal dura segundos en propagarse rápidamente, minutos en cubrir grandes extensiones de terreno y horas en poderlo controlar”, dijo el Comandante.

Empresa Contáctanos   Arriba