Multarán por transportar bebidas alcohólicas en exceso
Detalles Publicado el Sabado 13 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con una multa de 10 mil a 50 mil pesos y el decomisó del producto serán sancionadas las personas que durante Semana Santa excedan el límite de transportación de bebidas alcohólicas, informó la titular de la Dirección de Alcoholes.


Zaira Fernández Morales indicó que de acuerdo con la Ley 82, que regula la venta y transportación de bebidas con contenido alcohólico, se establece que un vehículo particular sólo puede circular hasta con 60 litros de cerveza o 10 litros de vino o licor.


Señaló que en caso de que se requiera exceder el límite de transportación de bebidas por casos específicos, el ciudadano debe tramitar un permiso especial ante la Dirección de Alcoholes, con un costo de mil pesos.


“Se debe precisar el volumen de bebidas alcohólicas que se va a transportar, el nombre del conductor y la marca, el modelo y el número de serie del vehículo”, detalló la titular de la Dirección de Alcoholes.


Por sobrepasar los 60 litros de cerveza que se pueden transportar en un automóvil como volumen máximo, Fernández Morales puntualizó que en el pasado periodo vacacional de diciembre se aplicaron dos multas en Nogales y Hermosillo.


Apuntó que la sanción sólo se puede aplicar cuando se sorprende de manera infraganti con el exceso de bebidas y que los únicos autorizados para intervenir en la aplicación de multas son los inspectores de la Dirección de Alcoholes.

Empresa Contáctanos   Arriba