Lleva titular de Unión de Usuarios petición al Gobierno del Estado
Detalles Publicado el Lunes 15 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


El presidente de la Unión de Usuarios de Nogales llevó la semana pasada una carta petición dirigida a la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, donde le solicita que se haga una mesa de diálogo con el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, para dar una pronta solución al problema de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


José Luis Hernández titular de la Unión de Usuarios delegación Nogales, personalmente el viernes pasado viajó a la capital de estado donde llevó este documento que fue recibido y sellado por la Secretaría de Gobierno con fecha del 12 de abril del 2019.


En el documento se lee primeramente el agradecimiento a la Gobernadora por su intervención y logro del subsidio de verano para los 72 municipios del estado de Sonora, el cual inicia el próximo 01 de mayo del 2019 y concluye el 31 de octubre del mismo año.


Así mismo, la misiva continúa con la petición a la misma Gobernadora para que aprovechando la buena relación que tiene con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que gestione y se establezca una mesa de diálogo con la CFE, Gobierno del Estado y con los municipios afectados de los altos cobros de la energía eléctrica.


Los municipios más afectados son Agua Prieta, Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz, que son los que más registros de la tarifa DAC tienen.


La mesa de diálogo la solicitan para que se pueda eliminar esta tarifa y puedan incluirse en el subsidio de verano y que se analice la cancelación de los cobros excesivos, además se incluya en el subsidio los meses de invierno y se aplique una tarifa preferencial para estos municipios para que se resuelva los altos cobros al no tener una tarifa justa.

Empresa Contáctanos   Arriba