Reducen tiempo de espera para cita de pasaporte mexicano
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


De enero a la fecha se ha reducido de tres meses a una semana la cita para tramitar el pasaporte mexicano, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora.


Jesús Benjamín Hurtado Aguirre indicó que este requisito indispensable para tramitar la expedición del documento se pueden agendar vía telefónica o a revés de la página de internet www.gob.mx/sre.


Señaló que para las personas que gusten hacer el trámite de manera directa puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en el Centro de Gobierno.


“Hemos tratado de hacerlo más ágil, con menos trabas para la gente, hemos tratado de hacer más rápido y expedito el inicio del pasaporte”, expresó.


Hurtado Aguirre puntualizó que derivado de la inmediatez para agendar la cita, en lo que va del año se ha incrementado entre 35% y 40% la expedición de pasaportes.


Detalló que el precio de los pasaportes es de 610 pesos por vigencia de un año, mil 265 pesos por tres años, mil 735 por seis años y 2 mil 670 pesos por 10 años.


Especificó que a todos los precios se les aplica el 50% de descuento a personas con discapacidad, de la tercera edad o pertenecientes a alguna etnia.

Empresa Contáctanos   Arriba