Tratan con Administrador general de Aduanas tema de ampliación de garita Mariposa
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


El tema de la ampliación de la garita Mariposa de México y la renovación de contrato del Recinto Fiscal fueron algunos de los temas a tratar durante la reunión del titular de Canacintra con el administrador general de aduanas, Ricardo Peralta Saucedo en la ciudad de Hermosillo, en una mesa de diálogo con representantes de organismos de Sonora.


El vicepresidente nacional de región fronteriza norte de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz informó que en la reunión entre otros temas, el Administrador general de Aduana dio a conocer que se implantará una nueva dinámica con la cual operará la Aduna para México y de manera muy particular para el estado de Sonora.


Sedano Ruiz señaló que en dicha reunión se formó una mesa técnica de trabajo que será de manera permanente, donde se tratarán los temas más importantes de la Aduana.


Uno de los más importantes fue el de la remodelación de la garita Mariposa, ya que es algo muy urgente por la gran demanda de cruces que se dan.


“El día de ayer (16 de abril del 2019) la Aduana de Nogales registró el cruce de mil 400 trailers lo que es un dato record verdaderamente para estas fechas”, dijo Sedano.


El Vicepresidente regional de la Canacintra resaltó que en esta mesa técnica se avanzó en el tema sobre la pavimentación de los espacios de revisión de las cargas de mercancías del lado mexicano y se hizo el compromiso de que en los próximos diez días se llevará a cabo.


Sedano Ruiz manifestó que el objetivo de esta reunión fue para dar certidumbre y avanzar en temas importantes como el de seguridad nacional, generar mayores ingresos para el país a través de la recaudación que se obtenga al evitar el cruce de mercancías de tipo ilegal.


El titular de Canacintra también dijo que en la reunión se vio el tema de renovación de la entidad de la misma aduana y se dotará a los elementos de las diferentes aduanas en el país de nuevos uniformes.

Empresa Contáctanos   Arriba