Vigilarán 10 dependencias lugares recreativos en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 17 de Abril de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Al menos 10 dependencias y corporaciones policiales y de rescate tendrán presencia en los lugares más concurridos por las familias nogalenses que se quedan en la ciudad durante el periodo de “Semana Santa”.


Lo anterior lo confirmó Pablo Sixto Domínguez, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicando que las autoridades involucradas serán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal división Gendarmería, Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Municipal Preventiva.


Así como socorristas de la Cruz Roja, Halcones Dorados y Comisión Nacional de Emergencias, Cuerpo de Bomberos de Nogales y grupos voluntarios como “Jepperos de Nogales” y por supuesto el personal de Protección Civil.


Sixto Domínguez señaló que el objetivo general es promover en la población medidas preventivas de protección civil a fin de evitar y reducir los riesgos asociados a estar en el campo durante esta temporada vacacional de Semana Santa.


“A través de la coordinación de las instituciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, se implementará un dispositivo preventivo, a fin de atender a la población en general, uniendo esfuerzos y optimizando recursos.


“El objetivo de este trabajo en coordinación es el de mantener saldo blanco durante esta temporada vacacional a través de la cultura de la prevención”, dijo.


El funcionario publicó destacó que el operativo de vigilancia preventiva se desempeñara con base a las decisiones tomadas en las juntas previas donde las autoridades de los tres niveles de gobierno, elaboraron dicho programa.


Las cuales se llevaran a cabo en los principales puntos de concentración masiva de personas, como lo son los parques y terrenos ubicados sobre el camino a Mascareñas, La Pirinola, el camino al Sáric y la entrada al fraccionamiento La Mesa.


Además de mantener la vigilancia permanente en las carreteras y caminos que conducen a estos lugares.

Empresa Contáctanos   Arriba