Dan primer paso afectados por la CFE por altos cobros
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Se reúnen representantes de la Unión de Usuarios con ejecutivos de la comisión y Segob.


Representantes de los afectados por los altos cobros de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) de los municipios de Nogales, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz, se reunieron con representantes del Gobierno Federal y del Estado además de la CFE para tratar de resolver esta situación.


José Luis Hernández presidente de la Unión de Usuarios de Nogales quien participó en dicha reunión, manifestó que fueron firmes en su postura de obtener el “borrón y cuenta nueva”, eliminar la tarifa DAC (de alto consumo) y que se incluya el subsidio en la temporada de invierno.


Hernández dijo que en el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, se tuvo la presencia del gerente de división comercial noroeste de la CFE Bayardo Manuel Cerecer Castro, el superintendente de la CFE en Nogales Miguel Ángel Gámez, el gerente de división de la CFE Abraham Hernández, así como el subsecretario de Gobierno Pascual Soto, el subdelegado de Gobernación Andrés Escobar y el subdelegado de Bienestar Social Jorge Tadei Bringas.


En la reunión se logró que se desistiera en iniciar con los cortes del servicio de electricidad a los 56 mil usuarios que tienen retenidos los pagos con una suma de 60 millones de pesos en los municipios de Nogales, Agua Prieta y Cananea, de los cuales 8 mil 100 de estos están con la tarifa DAC.


Otro de los logros que se tuvo fue que se tendrá una segunda reunión en el mes de mayo, donde tendrán según manifestó el Presidente de la Unión de Usuarios de Nogales, la presencia de los siete diputados federales de Sonora.


“En la segunda reunión que se logró, que será en mayo, vendrán los siete diputados federales de Sonora, ellos tienen la facultad de poder resolver esta situación y pueden encontrar la solución al problema”, expresó Hernández.


También se solicitó que se busquen recursos extraordinarios para poder ayudar a todos los afectados, ya que la mayoría son de escasos recursos económicos.


Ya que la petición de eliminar la tarifa DAC fue rechazada, comentó el líder del organismo civil, porque a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se tiene un historial climático en esta región que no permite eliminar esta tarifa, destacó.


José Luis Hernández acudió a esta reunión en compañía de Reina Valdez y Alonso Revuelta del grupo Nogales Unido, quienes juntos solicitaron que haya una excepción y se elimine la tarifa DAC, para que los usuarios de la CFE puedan tener una mejor calidad de vida.

Empresa Contáctanos   Arriba