Sheryl Crow lanza canción a dueto con Johnny Cash
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Associated Press

Estados Unidos


Sheryl Crow relanzó una canción política y espiritual con la voz del difunto Johnny Cash sobre la guerra, que incluirá en el que dice que será su último álbum de estudio.


'Redemption Day' de Crow apareció originalmente en su disco homónimo de 1996 laureado con el Grammy y más tarde fue grabado por Cash en un tema lanzado tras su muerte en el 2003. Ninguna de las versiones se lanzó como sencillo, pero Crow llegó a tocar la suya junto a Cash en algunas presentaciones en vivo.


Crow grabó la nueva versión de la canción cambiando su guitarra por un piano y agregando la voz de Cash en un evocador dueto que salió el pasado viernes junto a un video musical con imágenes de archivo del emblemático cantante.


Durante una visita al Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, donde se grabó la voz de Cash, Crow dijo que escribió la canción tras visitar las tropas durante la guerra en Bosnia.


“Cuando volví a casa, en todas las noticias estaba este genocidio que ocurría en Ruanda. Estaba tan sensible por lo que vi y por lo que estaba viendo en casa y traté de juntarlo todo preguntándome por qué vamos a algunos sitios y a otros no', explicó Crow.


Crow, quien más tarde cantó en los funerales de June Carter Cash y de Johnny Cash, dijo que el llamado 'Hombre de Negro' la llamó a preguntarle si podía grabar su canción. Crow dijo que sabía que el músico se identificaba con la letra por su postura antibélica.


“Escucharlo cantar eso ahora es extremadamente poderoso y profundo', dijo.


John Carter Cash, el hijo de Johnny y June, dijo que su padre jamás hubiera grabado una canción con la que no estuviera de acuerdo.


“Estoy tan agradecido de que Sheryl tenga la valentía de hacer estas declaraciones, y sé que mi padre también la acompaña de corazón o jamás la hubiera grabado en un principio', dijo Cash.


El video incluye a ambos cantantes junto con material histórico de guerras, genocidios y movimientos políticos y sociales.

Empresa Contáctanos   Arriba