Regidor de Bácum impugna ratificación de alcalde suplente
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El primer regidor de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, impugnó hoy ante el Congreso del Estado la sesión de Cabildo del pasado domingo en la que se ratificó como alcalde a Francisco Javier Gaxiola en sustitución de Rogelio Aboyte Limón.


El exsecretario del Ayuntamiento de Bácum y ahora regidor señaló la ilegalidad de la sesión debido a que se adelantó la fecha sin previo anuncio, la cual estaba pactada para que se llevara a cabo el lunes 22 de abril.


Añadió que durante la sesión únicamente se debió tratar el tema relacionado con la ausencia permanente del exalcalde quien fue sentenciado en Estados Unidos a 15 meses de prisión por intentar ingresar con documentación falsa.


“Presente ante el Congreso la impugnación de la sesión de Cabildo y la notificación de la ausencia permanente del alcalde Rogelio Aboyte Limón”, expuso.


Puntualizó que se debió aprobar la notificación al Congreso de la situación legal de Aboyte Limón para que el Poder Legislativo declare la revocación de mandato e inicie con la designación del nuevo alcalde.


Indicó que de acuerdo con la Ley de Gobierno y Administración Municipal el Cabildo no tiene facultad para determinar un interinato constitucional tras la ausencia permanente del alcalde.


Armenta Zavala renunció a su cargo como secretario del Ayuntamiento de Bácum el pasado domingo para integrarse al Cabildo y ser parte de los probables candidatos a ocupar el cargo de presidente municipal.


Empresa Contáctanos   Arriba