Empresas maquiladoras contratan a migrantes en Nogales
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Ante la falta de mano de obra y la demanda de más de 2 mil plazas de trabajo que hay en la industria maquiladora, alrededor de 9 personas de origen extranjero fueron contratadas por empresas de Nogales, quienes en su mayoría son profesionales y utilizaron sus visas humanitarias.


Con el apoyo de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y Transformación) y dependencias municipales, se logró la contratación para trabajar en empresas maquiladoras, de varias personas migrantes que se quedaron en esta ciudad al fallar su intento por cruzar hacía Estados Unidos.


El vicepresidente regional de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz dijo que el módulo que se instaló frente a las instalaciones del grupo Beta en la colonia Del Rosario, se realizó la contratación de estas personas.


Manifestó que las personas contratadas son originarias de Cuba y de Honduras y ya se encuentran laborando en las empresas.


Los migrantes que tuvieron que quedarse en esta ciudad por su fallido intento de cruzar al vecino país, son apoyados para que puedan tener un trabajo y no tengan que sufrir hambre ni falta de un techo.


Sedano Ruiz expresó que solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que los ayude a agilizar los trámites de las visas de trabajo para estas personas.


“Ya con ese documento tenemos la oportunidad de poderlos contratar y es que no se puede contratar a extranjeros que no tengan documentos, pero si podemos contratar a todos aquellos que tengan una visa de trabajo, credencial de elector y que pueda incorporarse a la vida productiva en Nogales”, manifestó el Vicepresidente de la Canacintra.


Con esto el titular de este organismo explicó que al obtener la persona la visa humanitaria puede solicitar su credencial de elector y ya con el comprobante de la credencial puede solicitar el trabajo.

Empresa Contáctanos   Arriba