Conformarán grupo de Guerreras Buscadoras de Hermosillo
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con el objetivo de localizar a personas desaparecidas en la capital del Estado, este mes se conformará el grupo de Guerreras Buscadoras de Hermosillo.


Daniela Torres Fragoso, fundadora de esta organización civil, indicó que se trata de un grupo de 27 mujeres que tienen algún familiar desaparecido en Hermosillo.


Precisó que de manera inicial se tiene previsto llevar a cabo la búsqueda de osamentas y restos humanos en la zonas aledañas a los cerros Colorado y Altares, así como en las comunidades ejidales del Oriente.


“Estamos invitando a la gente que tenga a algún familiar desaparecido a que se acerque con nosotras, queremos platicar y que nos conozcan”, expresó.


Detalló que de manera previa a la localización de cuerpos el próximo sábado en horario de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía realizarán una colecta de herramientas como palas, picos, varillas, guantes y tapabocas.


Por su parte las autoridades de Seguridad y de Justicia el Estado aseguraron que brindarán apoyo material y sicológico al grupo de rastreadoras.


La titular de la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) Claudia Indira Contreras Córdova , indicó que podrá a disposición personal de Servicios Periciales para llevar a cabo pruebas de ADN.


El Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, dijo que asignarán elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a la protección del grupo de buscadoras.

Empresa Contáctanos   Arriba