Reportan dos actos vandálicos en escuelas de Nogales
Detalles Publicado el Martes 23 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Las autoridades educativas de Nogales tienen registrado hasta el momento, solo dos actos vandálicos en igual número de planteles de la ciudad, durante el actual periodo de vacacional con motivo de Semana Mayor.


La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez informó de los daños ocasionados en la Secundaria Técnica 77 de la colonia Colosio y del jardín de niños “Rodolfo Monroy” en la colonia Las Bellotas.


“Hasta la fecha tenemos reportados dos actos de vandalismo en las escuelas”, explicó, “no tenemos ningún robo en las instalaciones de material didáctico de cableado del alumbrado, que son los que más afectaciones nos causan”.


El pasado domingo 14 de abril denunciaron los daños en un almacén de la técnica 77, precisión, mientras que en el kínder “Rodolfo Monroy” quebraron los cristales de un salón, el día siguiente de salir de vacaciones.


Las autoridades educativas han estado al pendiente de los planteles de educación básica, destacó, haciendo guardias en estos días de vacaciones porque todo el personal se incorpora el miércoles a sus labores.


“Aún así hacemos un llamado a los vecinos aledaños a las escuelas”, subrayó, “para reportar al número de emergencia 911 cualquier anomalía detectada y evitar, los daños en los planteles”.


La funcionaria estatal manifestó su confianza de no presentarse daños mayores en las primarias, porque los padres de familia y los estudiantes, son quienes más resultan afectados.

Empresa Contáctanos   Arriba