Deja Semana Santa 46 muertos en Sinaloa
Detalles Publicado el Miercoles 24 de Abril de 2019, Escrito por El Debate

Culiacán, Sinaloa


Poco más de la mitad, asesinados y el resto en accidentes, informaron autoridades.


Según cifras oficiales proporcionadas por Castañeda Camarillo, 24 personas fueron asesinadas y 22 más fallecieron en accidentes durante Semana Santa en Sinaloa, dejando un saldo total de 46 personas muertas. 


Más de dos millones de turistas acudieron a los centros recreativos y playas del estado, lo que representó un aumento del 31.25 por ciento en comparación con el año pasado, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo. 


El resguardo de los vacacionistas estuvo a cargo de más de 8 mil 500 elementos de seguridad, rescate y auxilio de los tres órdenes de Gobierno.


Cifras negras 


Pese al esfuerzo de las autoridades, no hubo saldo blanco, porque del 13 al 21 abril murieron veintidós personas, de las cuales once fueron en accidentes viales, siete ahogados, un atropellado, dos en accidente acuático y un broncoaspirado.


Del día 14 hasta el pasado domingo asesinaron a 24 personas; de estas, a once les quitaron la vida durante los días santos, pero ninguno de los crímenes se cometió cerca de los centros recreativos, aclaró Castañeda Camarillo. 


En lo que respecta a las personas ahogadas, tres de los casos ocurrieron en área de playa, tres en ríos, uno en canal, dos en un centro recreativo privado y una persona se broncoaspiró debido a la ingesta de alcohol. 


De acuerdo con las autoridades, se registraron diez detenciones por diversos delitos en los alrededores de los centros recreativos, y se hizo el aseguramiento de cuatro armas largas y cuatro cortas. Se detuvo a mil 100 personas por distintas faltas administrativas y se logró la recuperación de doce vehículos con reporte de robo.


En apoyo que prestaron los diversos grupos de auxilio, el resultado fue que se efectuaron un total de 191 rescates, 60 salvamentos en playas; se recuperaron 83 menores de edad que se encontraban extraviados; se proporcionaron 56 traslados en ambulancia y se dieron 666 atenciones médicas por distintas circunstancias, detalló Francisco Vega Meza, director de Protección Civil estatal. 


En Culiacán


Respecto a Culiacán, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que a los balnearios del municipio acudieron 115 mil personas; el personal adscrito a la Secretaría brindó 232 auxilios viales, que fueron desde pasar corriente, hasta cambiar una llanta; se entregaron a sus padres 18 menores extraviados y se brindaron 44 atenciones médicas.


17 personas detenidas por hacer mal uso de razer y cuatrimoto. 


En el municipio se registraron doce accidentes viales, nueve ocurrieron en Culiacán y quedaron quince personas lesionadas; dos accidentes ocurrieron en Costa Rica y dejaron cuatro lesionados.


En Culiacancito, un hombre murió al caer de una moto, la cual no fue localizada en el lugar del hecho. 98 unidades fueron retiradas en 58 casos porque los conductores estaban bajo el influjo del alcohol.

Empresa Contáctanos   Arriba