Hallan Guerreras Buscadoras dos cuerpos más enterrados
Detalles Publicado el Miercoles 24 de Abril de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Guaymas, Son


Derivado de dos denuncias anónimas recibidas por el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, este martes 23 de abril el grupo realizó una jornada de búsqueda acompañadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Departamento de Bomberos Empalme, y peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), registrando el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino.


La primera exploración se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Las Guásimas, Guaymas, donde se registró el hallazgo de una osamenta, a la altura del kilómetro 95 de la Carretera Internacional, tramo Guaymas-Ciudad Obregón.


Los restos estaban dentro de un pozo encementado, a una profundidad aproximada a los 15 metros, por lo que fue necesario el apoyo por parte del cuerpo de Bomberos de Empalme para extraerlo.


El segundo hallazgo, una osamenta también del sexo masculino, fue localizado en un área enmontada, bajo unos matorrales, aproximadamente a un kilómetro al Norponiente de la comunidad pesquera Las Guásimas.


Ambos restos fueron trasladados a Guaymas, para proceder a tomarle muestras de ADN y posteriormente en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), ubicado en Hermosillo, de procederá a realizar la comparativa con los registros de las Guerreras Buscadoras o bien de quienes hayan denunciado la desaparación de algún familiar.


En apoyo a este colectivo de mujeres, en esta jornada participaron un Agente del Ministerio Público, dos elementos de la PESP, un químico forense y dos peritos, cuatro bomberos de Empalme y tres elementos de la AMIC. La Fiscalía de Sonora mantiene el compromiso de apoyo irrestricto a estas labores de búsqueda del colectivo Guerras Buscadoras.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba