Ultimo Down/Hora de decidir
Detalles Publicado el Miercoles 24 de Abril de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Quién va ser un petardo? quién va ser la sorpresa? quién va meter la pata? Este jueves se celebra el Draft de la NFL que la liga ha convertido en todo un show desde hace algunos años.

Está bien, se trata de dinero y nunca es mal recibido.

Hoy se devela el misterio de los Cardenales de Arizona sobre su decisión de ir por el quarterback ganador del Heisman, Kyler Murray. O lo que es lo mismo, van a ir por el juguete nuevo y dejarán fuera al de segundo año, Josh Rosen. A los Cardenales se les fueron las semanas sin dar señales, este jueves acaba eso.

Pero Murray no es el único quarterback de renombre. El egresado de Ohio State dwayne Haskins está en la lista para ser el segundo mariscal de campo seleccionado.

Y a ese nombre puede agregar a Drew Lock, quien salió de Missouri luego de cumplir cuatro campañas. Y en él es precisamente ese dato final lo que despierta dudas. Porqué tuvo que jugar cuatro temporadas en el futbol americano colegial?

Un jugador listo suele irse antes. Más allá de cómo le va en la NFL (caso Johnny Manziel) Y si las cosas no salen como se esperan, al menos no jugarán gratis. Digo, el dinero es lo que cuenta en este caso.

Los críticos de Estados Unidos señalan que los dos primeros seleccionados serán el mencionado Murray y el ala defensivo de los mismos Buckeyes de Ohio State, Nick Bosa…hermano de Joey. según los pronósticos no pasará de ahí. Y como ya lo sabe, los Cardenales de Arizona tienen la selección tope, la segunda los 49's de San Francisco y la tercera los Jets de Nueva York que se pronostica tomarán al liniero defensivo de Houston, Ed Oliver. Pero este jueves puede pasar lo que sea.

Invasión de cuarentones
Ben Roethlisberger pactó este miércoles ampliación de tres años con los Acereros de Pittsburgh. Por lo que el quarterback entrará a la temporada final de ese contrato con 39 años de edad.

Pero el ganador de dos súper bowls no es ni el primero, ni el segundo, vamos ni el tercer quarterback de mayor edad en la NFL.

Obvio, Tom Brady (41), Drew Brees (40) y Eli Manning (38) superan a Roethlisberger en edad. El de los Acereros tiene en estos días 37 cumplidos el pasado 2 de marzo.

Los cuatro mencionados tienen ya una edad que hace una década ya era considerada avanzada en la NFL. Pero ha sido tal el nivel mostrado y los millones de oferta que reciben que dicen …'pues cómo sea jugamos otro año' y no se les puede juzgar. Pocos, en su sano juicio dejarían ese dinero en la mesa.

Por cierto, los Patriotas, misteriosos en el Draft como es costumbre, bien pudieran buscar un mariscal de campo… por más que Brady sea Brady, no va jugar eternamente y en el roseta aparece el veterano Brian Hoyer, bastante mediocre el tipo a lo largo de sus diez años de carrera. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Ultimo Down






Empresa Contáctanos   Arriba