Congreso pide reponer proceso de designación de alcalde de Bácum
Detalles Publicado el Miercoles 24 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Por irregularidades en la pasada sesión de Cabildo celebrada el pasado domingo en Bácum, el Congreso del Estado solicitará reponer el proceso de designación de alcalde, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Jesús Alonso Montes Piña indicó que los regidores tomaron la decisión de llevar a un actuario para poder sesionar pero que esto no tiene validez porque no forma parte del Cabildo.


Señaló que la designación de alcalde en Francisco Javier Villanueva Gaxiola por parte del Cabildo no es valida, así como tampoco la renuncia del secretario Víctor Manuel Armenta Zavala para reintegrarse como regidor.


“El secretario no puede renunciar porque el único que puede nombrar a un nuevo secretario es el presidente y no hay, entonces el secretario tiene que regresar a su función”, explicó.


Con el propósito de retomar la vía legal para la designación de alcalde, el diputado puntualizó que los regidores serán citados al Congreso en esta misma semana .


Explicó que en la planilla de regidores Víctor Manuel Armenta Zavala aparece como titular y Francisco Javier Villanueva Gaxiola como suplente que cuando el alcalde nombra al primero como secretario el segundo tomó la titularidad.


Agregó que por el momento Armenta Zavala no puede regresar como regidor y que si así fuera Villanueva Gaxiola no puede ser alcalde porque regresaría a la suplencia e la regiduría y no formaría parte del Cabildo.

Empresa Contáctanos   Arriba