Desatiende Ayuntamiento a familias de callejón Siordia
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La indolencia de las autoridades municipales, para atender las demandas de los ciudadanos del callejón Siordia ha causado incertidumbre en las más de 10 familias afectadas por el desgajamiento de un cerro.


Una de las residentes afectadas, la señora Maribel Montoya Soto, manifestó del desinterés del gobierno de la ciudad en darle solución, al peligro que representa el perder sus propiedades.


“Dentro del ayuntamiento me dijeron que no hay recursos para atender el problema”, aseguró, “porque no tienen para las calles y menos para esto, por lo que tenemos que poner una demanda al dueño del predio que rebajó el cerro y ocasionó el derrumbe”.


Sin embargo no pueden actuar porque en el Ayuntamiento se han negado a entregar los datos del propietario, afirmó, porque está catalogado como “información confidencial”.


Al complicarse el problema buscó al presidente municipal Jesús Pujol para solicitar una solución, relató, quien la envió con uno de sus colaboradores, presumiblemente un secretario particular.


“Lo busqué en el hotel y me mandó con uno de sus secretarios de quien desconozco el nombre”, indicó, “pero me dijo que este problema necesitaban más de 10 millones de pesos y no tenían, pero habrían de esperar a que el cerro cayera y agarrara su forma natural”.


Ante dicho planteamiento, ha seguido insistiendo en una solución, subrayó, pero no ha recibido la debida respuesta, solo los avisos de Protección Civil para desalojar sus viviendas.


Hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y escuchen, las demandas de los ciudadanos.

Empresa Contáctanos   Arriba