Vecinos del callejón Siordia deben desalojar: UMPC
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido al riesgo permanente para la seguridad de los vecinos del callejón Siordia en Nogales, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) notificó a los residentes que deben desalojar sus viviendas.


El titular de la dependencia, Pablo Domínguez González manifestó estar esperando un dictamen técnico elaborado por el Colegio de Ingenieros, sobre los estudios de mecánica del suelo del lugar.


“De manera preventiva y para salvaguardar la integridad física de los vecinos”, explicó, “se les notificó del riesgo existente desde que pasó el colapso en febrero pasado”.


Nuevamente se les hizo una notificación basados en las recomendaciones hechas por el Colegio de Ingenieros, señaló, en el sentido de evacuar a las familias por el riesgo existente.


Como parte de los trabajos preventivos en el lugar, destacó, la dependencia cerró el paso del andador del callejón Siordia, colocando los señalamientos respectivos para evitar el tráfico de personas.


“Hasta el momento la dependencia ha notificado alrededor de diez familias en el lugar”, subrayó, “con la recomendación de salirse del lugar ofreciéndoles trasladarlos a un albergue en la ciudad”.


Hasta el momento varias familias tomaron la decisión y han dejado sus viviendas, agregó, trasladándose a vivir en casas de renta o con algunos familiares.

Empresa Contáctanos   Arriba