Diputados de Morena toman tribuna del Congreso y se suspende Sesión
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de ayer fue suspendida por no existir condiciones luego de que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena tomaron la tribuna en desacuerdo con la designación de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.


Los legisladores impidieron el desahogo del orden del día en el que incluía iniciativas como una modificación al Código Penal para fortalecer la figura de legitima defensa, y la creación del Instituto de Atención para Adultos Mayores.


En el punto en el cual se aprobaría la designación de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario, que según lo acordado en la CRICP sería presidida por el diputado del Partido Verde, Luis Mario Rivera Aguilar, los legisladores de Morena tomaron el estrado coreando al unísono la consigna “Es un honor estar con Obrador”.


Tras la imposibilidad de continuar con la lectura del orden del día la diputada Presidenta en turno, María Dolores del Río Sánchez decretó un receso para establecer acuerdos pero no se alcanzaron por lo que después de alrededor de 20 minutos se canceló la Sesión.


Ante esta situación la Presidenta lamentó lo ocurrido, ofreció disculpas a la ciudadanía y responsabilizó al Grupo Parlamentario de Morena de la falta de productividad de la actual legislatura.


“Es un espectáculo vergonzoso porque había un compromiso de todos los coordinadores de generar mayor productividad, tienen razón los ciudadanos cuando se quejan y se enojan de que esta Legislatura nos pasamos discutiendo en temas que no tiene nada que ver con iniciativas de leyes y reformas”, expresó.


Por su parte la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, dijo que ya había un acuerdo en el que se había establecido que Morena presidiría los cuatro meses del periodo extraordinario y que este no se respetó.


“Estamos solicitando que se nos permita la Mesa Directiva de la Diputación Permanente y ya lo habíamos solicitado con anticipación en un acuerdo político con la CRICP”, argumentó.

Empresa Contáctanos   Arriba