Con subsidio de verano se beneficiarán 12 mil usuarios de tarifa DAC
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


En cuanto inicie el subsidio de verano en el estado de Sonora, poco más de 12 mil usuarios que tienen tarifa DAC (de alto consumo), serán beneficiados también, esto gracias a uno de los acuerdos de los líderes sociales que estuvieron en la capital del estado con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


José Luis Hernández, dirigente de la Unión de Usuarios de Nogales aclaró que con el subsidio que gestionó y logró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en Nogales se beneficiará al 93 por ciento de los 13 mil usuarios que están registrados con esta tarifa.


El acuerdo que se hizo, fue que los registros de tarifa DAC, se facturarán como tarifa 1 “A” y los que tienen ésta tarifa, su factura será como tarifa 1 “F”, destacó Hernández.


El Presidente de la Unión de Usuarios señaló que si al usuario le llegó su recibo antes de mayo tiene primeramente que ampararse y esperar a que llegue después de mayo el nuevo, ya con el subsidio incluido.


Y para hacer el pago después del mes de mayo, se tiene que realizar en ventanilla de la CFE, porque si lo hace en el cajero se cobrará a la deuda que está amparada.


Hernández dejó muy claro que los usuarios que están con tarifa DAC serán beneficiados, pero si no se inscriben en alguno de los grupos sociales (Unión de Usuarios o Nogales Unido), no podrán ser amparados con la deuda de la tarifa DAC para que no les corten el suministro de energía.


También destacó que se tiene en negociación se baje la deuda al 20 por ciento, para que las personas afectadas puedan tener un respiro y puedan pagar, en caso de no se pueda lograr obtener la petición del “borrón y cuenta nueva”.


José Luis Hernández manifestó que de los 30 mil usuarios que no han realizado pagos de los recibos, el 70 por ciento aproximadamente tienen deudas de entre 500 y 2 mil pesos, a ellos les pide que acudan a la CFE para que realicen su pago.


Además añadió el líder social que estas personas tienen oportunidad de que se les de un plazo de seis meses para que paguen lo adeudado y sin intereses, pero deben de acudir lo más pronto posible a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Empresa Contáctanos   Arriba