Firma Prepa Municipal convenio con Cecati 128
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con el fin de brindar habilidades extras a los estudiantes de la Preparatoria Municipal de Nogales “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, instruyéndolos en varias disciplinas para el trabajo.


La directora de la institución, Lucía Méndez Vega informó de la firma del convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 128, para brindar cursos a los alumnos.


“Son seis disciplinas diferentes que se estarán impartiendo a partir de la semana próxima”, explicó, “como es carpintería, electricidad, computación, barbería, inglés y mecánica automotriz”.


A partir de la próxima semana, el personal del Cecati estará iniciando con las clases, señaló, las cuales se llevarán a cabo en las aulas de la preparatoria evitando con ello, la salida de los alumnos.


Estos trabajos se llevan a cabo a través de la coordinación de Para escolar, destacó, logrando el acercamiento con los directivos del Cecati quienes brindará la certificación de los alumnos en los cursos que elijan.


“Con el convenio firmado con la institución y con la impartición de los cursos”, manifestó, “los estudiantes al término de los cursos, quedarán certificados para el trabajo”.


Esto brinda una opción más a los estudiantes en su formación no solo académica, agregó, porque podrán adquirir habilidades para incorporarse a la fuerza laboral en caso de así decidirlo.

Empresa Contáctanos   Arriba