Dictaminan reestructuración de deuda de Ayuntamiento de Hermosillo
Detalles Publicado el Jueves 25 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La reestructuración de la deuda del Ayuntamiento de Hermosillo que es de mil 554 millones de pesos, se aprobó hoy por unanimidad en la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.


Diana Platt Salazar, presidenta de la Comisión, indicó que se trata de un refinanciamiento con el cual se buscan mejores tasas de interés de cinco créditos bancarios a largo plazo.


Señaló que con la reestructuración de la deuda se pretende que el Ayuntamiento de Hermosillo pueda generar un ahorro destinado a equipamiento policiaco y obras de infraestructura básica.


“No es deuda, es una reestructura o un refinanciamiento, es decir se van a liquidar cinco créditos que se tienen a largo plazo para buscar mejores concisiones de tazas y de crédito para tener un ahorro”, expuso.


Precisó que el monto actual de servicio de deuda sin reestructuración es de 231 millones de pesos, que representa el 6.7% de los ingresos y que con el refinanciamiento se erogarían 174 millones de pesos.


Puntualizó que el dictamen será sometido a discusión y a votación del Pleno en la próxima Sesión Ordinaria pactada para el martes de abril del año en curso.

Empresa Contáctanos   Arriba