A 90 Millas/Muestran armas en Phoenix
Detalles Publicado el Jueves 09 de Mayo de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

En los primeros meses de campaña de las Grandes Ligas, los Diamondbacks de Arizona parecen haber acertado cuando en pretemporada dejaron ir a varios peloteros que sonaban claves en el line up.

Paul Goldschmidt emigró a San Luis, Daniel Descalso a los Cachorros y el jardinero AJ Pollock a los inombrables y vomitivos Dodgers. Obvio que en su momento parecía que Goldschmidt era el más doloroso, pero este jueves el equipo amaneció apenas tres juegos atrás de Los Ángeles que puntea el Oeste de la Liga Nacional.

Pero Pollock le dio la razón al gerente Mike Hall y a la directiva del equipo. Y es que en el sur de California, el jardinero volvió a las andadas y se lesionó el codo de lanzar y estará fuera de actividad al menos mes y medio. Aunque en una entrevista, el timonel Dave Roberts dijo que 'no tenía para cuándo'

Arizona rescató a sangre y lumbre el tercero de la serie de casa de los Rays de Tampa Bay aún cuando el mánager Trey Lovullo echó mano de casi su totalidad del bullpen luego que el cerrador Greg Holland fallara en la novena entrada... un cuento que los del Valle de Phoenix conocen bastante bien desde 2018 con Brad Boxberger, quien por estos días llevó sus malas actuaciones a los Reales de Kansas City, estaba en el equipo. Pero los tipos como Kenley Jansen no se dan en maceta.

Sin Goldschmidt, quien se ha echado al equipo a la espalda es el jugador de cuadro dominicano Ketel Marte (.313, con nueve jonrones y 27 producidas) y tras él un dúo compuesto por Christian Walker y Eduardo Escobar. Son en total 63 palos de vuelta entera los que han dado los bats de los Diamondbacks hasta antes de jugar en casa ante los Bravos de Atlanta.

Falta un mundo de terreno por recorrer en la campaña de las Mayores y Arizona va requerir al menos de otro mandero de respeto lo mismo que un brazo ya no sólo para dar batalla a los Dodgers y los Padres de San Diego (que son los que de momento también pujan) sino para un puesto wildcard donde asoman la cabeza al menos siete equipos, sin mencionar probables sorpresas.

Ahora sí, oficialmente, diez
Este fin de semana que pasó, cuando Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles visitaron Monterrey, la LMP hizo oficial algo que yo pensé que estaba cocinado desde enero cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Guasave. La Mexicana del Pacífico regresará a diez equipos por primera vez desde la temporada 1990-1991

Se dio el visto bueno al ingreso de los Sultanes de Monterrey y a los Algodoneros de Guasave que, sin mucho pensarle, por lo que se dijo, el que primero le meterá lana es Alfredo Harp Helú, quien es dueño de los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y accionista de los Padres de San Diego.

Aunque a decirlo de manera personal, el recurso va llegar desde el Gobierno Federal, pero ya me salí del tema.

Y también se aclaró algo que estaba pendiente aunque se suponía. Los Sultanes de Monterrey no podrán disponer de la nómina que tienen en la LMB y tendrán que armar su equipo a partir de un draft, lo mismo que los Algodoneros (o Gansos) Con estos no hay bronca porque no existían. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Facebook: RCATimes
Twitter: @RCATimes


 

Empresa Contáctanos   Arriba