Entrega SCT libramiento de Hermosillo
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo


Con una inversión de mil 750 millones de pesos ayer se hizo la puesta en operación del libramiento de Hermosillo.


La entrega correspondió al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriu, quien destacó que la conclusión de la obra carretera corresponde a no de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los sonorenses.


Explicó que consiste en una carretera de 41 kilómetros de longitud por 12 metros para cada carril y 7 metros de acotamiento, construida a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica.


Detalló que con base en el proyecto se estima un flujo vehicular diario de 4 mil automóviles que beneficiarán a poco más de 2 millones de personas de habitantes de 15 municipios de Sonora y Sinaloa.


Precisó que el libramiento estará concesionado por 30 años a las empresas Mas Dinas y Primex, mismas que como lo estipula el contrato deberán cobrar un peaje de 113 pesos por vehículo y de la recaudación se destinará un porcentaje para recuperación de la inversión y otro para el mantenimiento.


“Hoy tenemos el honor de poner en operación en nombre del Gobierno Federal una espléndida obra que será de mucho beneficio para todos los que transiten por la carretera Estación Don-Nogales”, expresó.


Por su parte la Gobernadora del Estado agradeció a nombre de los sonorenses la conclusión de la obra que había quedado pendiente al término de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.


Puntualizó que es una obra que beneficia directamente a los sonorenses porque ayuda a reducir el tráfico vehicular en Hermosillo y reduce el tiempo de viaje en un promedio de entre 40 minutos a dos horas.


“Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente de la República que como siempre me cumple su palabra. Este libramiento va a reducir de 40 minutos hasta dos horas el tiempo de viaje”, apuntó.


La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, refirió que el libramiento también ayudará a preservar las vialidades en buen estado ya que evitará el flujo de los vehículos de carga pesada por la ciudad.


“Estas inversiones nos permiten preservar en buenas condiciones las calles y avenidas porque evitará el paso de más de 4 mil vehículos al día”, expuso.


4 CARRILES


De la modernización con concreto hidráulico de la Carretera Federal Número 15 en el tramo de Estación Don-Nogales, mejor conocida como 4 Carriles, el director de la SCT se comprometió a terminarla a finales de junio


Señaló que a pesar de que el Presidente de la República en su más reciente visita a Sonora anunció la conclusión entre abril y mayo, no fue posible.


“Hubo algunos retrasos, inicialmente pensábamos terminar en mayo, hemos tenido problemas de liquidez con los concesionarios pero ya tenemos la garantía de que finalizará en junio”, dijo.


646 MDP PARA SONORA


Para la construcción y modernización de carretera, Jiménez Espriu, precisó que este año el Gobierno Federal destinará 646 millones de pesos en Sonora.


Especificó que el 94% de los contratos firmados son con empresas establecidas en el Estado de Sonora.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba