Inicia Programa de Mejoramiento Urbano en Nogales
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de 40 colonias de esta frontera, recibirán a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), impulsado por los tres niveles de gobierno.


Autoridades federales, estatales y municipales, pusieron en marcha el programa en la colonia Jardines de la Montaña, con acciones de construcción y reconstrucción de viviendas, rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y servicios básicos.


En la ceremonia encabezada por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Manuel Puebla Espinosa en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, destacó la colaboración y coordinación con la federación.


En el evento de apertura, la directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández, ponderó la distinción del gobierno del presidente Manuel Andrés Manuel López Obrador en seleccionar a Sonora, así como las ciudades de San Luis Río Colorado y Nogales.


“Somos muy afortunados porque solamente quince ciudades de los más de dos mil 400 municipios en el país, fueron las seleccionadas”, expresó, “aquí en Sonora son San Luis Río Colorado y Nogales”.


Los tres niveles de gobiernos estarán trabajando de la mano en los polígonos seleccionados con anterioridad, explicó, luego de un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Personal de Desarrollo Social del Estado y del ayuntamiento, señaló, estará visitando las colonias y tocando las puertas de los vecinos, haciendo un levantamiento de las necesidades en cada vivienda.


“Estas acciones comprenden desde una casa completa de acuerdo a las necesidades”, destacó, “hasta la mínima reparación que se necesite en la vivienda y para ello, es importante contar con los títulos de propiedad”.


En la ceremonia, el coordinador de la zona Norte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro Jiménez, manifestó del objetivo del programa es llegar a los sectores de mayor marginación.


Las obras y acciones del proyecto son sin costo alguno para los beneficiados y en ese sentido, invitó a denunciar ante las autoridades a quien solicite alguna prebenda para avanzar con las obras.

Empresa Contáctanos   Arriba