Tendrán maestros festejo por su día
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Con una instrucción directa de parte de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, todos los maestros de Sonora serán festejados y reconocidos por sus trayectorias en el Día del Maestro, manifestó el subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura Onésimo, Mariscales Delgadillo.


De parte de la Gobernadora del Estado y del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, el Subsecretario de la SEC mandó un caluroso y afectuoso saludo y felicitación a todos los maestros de cada municipio de Sonora, especialmente a los que habitan la ciudad de Nogales, Sonora.


Mariscales Delgadillo manifestó que se organizó una serie de eventos de festejos y de reconocimientos a todos los maestros en todos los municipios.


El Subsecretario de la SEC aprovechó para dar las gracias a todos los maestros de todos los niveles educativos, ya que hoy en Sonora, señaló, es referente a nivel nacional por la calidad que se da en todas sus instituciones educativas.


“Desde que inició la actual administración en Sonora, la Gobernadora nos instruyó a que se cambiaran muchas acciones, que se cambiara al maestro como el funcionario más importante del sector educativo”, destacó Mariscales Delgadillo.


Ante esto se trabaja de manera intensa para apoyar a todos los maestros para que tengan menos problemas al momento de recibir sus pagos y sus prestaciones y lo más importante se han asignado los espacios en los diferentes planteles por méritos propios de los maestros.


“Pero en todo el proceso de evaluación, pasamos de estar en el último lugar a ser el estado líder, en los aprendizajes para primaria, secundaria y media superior estamos entre los primeros cinco estados a nivel nacional, después de haber estado en los últimos lugares”, finalizó.

Empresa Contáctanos   Arriba