Resultan tres policías de Nogales positivos a antidoping
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Tres elementos de la Policía Municipal de Nogales, resultaron positivos al consumo de drogas, según los resultados finales de un examen antidoping que se realizó a más de 100 elementos la mañana de este martes.


El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz informó que este antidoping sorpresa es el segundo que se realiza en lo que va del año 2019 y corresponde a los esfuerzos de la corporación para garantizar a la comunidad una policía limpia y profesional.


Explicó que los tres elementos son activos de la Policía Preventiva y de inmediato fueron notificaron y suspendidos de sus labores es decir se les pidió que entregaran sus armas y se retiraran de la corporación.


Mencionó que sus casos serán turnados a la junta de honor y selección con vista a su destitución, recalcó que “la ley de seguridad pública es muy tajante, y como representantes de esta tenemos que apegarnos a ella”.


“El objetivo de seguir con estas acciones es para demostrarle a la comunidad en general que se está formando una policía limpia y profesional y para que los mismos elementos de la corporación se den cuenta de que ya no son los tiempos de antes.


“Los elementos deben de estar conscientes de que su compromiso como servidores públicos dentro del cuerpo policial, debe de ser de entrega y al 100 por ciento”, acentuó.


Por su parte el regidor Víctor Rodríguez, Presidente de la Comisión de Honor Justicia y Promoción, dijo que fueron convocados 120 elementos a presentar este antidoping, como parte de la continuidad al proceso que se inició desde el pasado mes de enero al que se deberán de someter los 600 elementos de la corporación.


Cabe mencionar que durante estos examen estuvo presente el regidor Víctor Rodríguez, presidente de la Junta de Honor, un notario público, y representantes del laboratorio López que estuvo a cargo del manejo de los muestras y reactivos.


Los reactivos que se manejaron detectan el consumo de cinco drogas como, mariguana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y opiáceos.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba