Resuelve FAS más de 300 casos
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En casi cuatro años han sido resueltas alrededor del 50% de las denuncias recibidas, informó el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).


Odracir Espinoza Valdez indicó que desde que se creó la fiscalía especial en octubre de 2015 se han abierto cerca de 650 investigaciones de las cuales han culminado más de 300.


Puntualizó que la mayoría de las denuncias que procedieron a aperturas carpeta corresponden a desvío de recursos a través de redes que se entretejen entre personal de atención al público o prestaciones de servicios.


“No necesariamente llevamos a proceso a todo mundo porque hay denuncias que no tienen el sustento adecuado, no tienen la documentación o simplemente no se cometió el delito”, expuso.


Adelantó que en los próximos meses se proyecta resolver a profundidad alrededor de 50 Investigaciones correspondiente en su mayoría a la actual administración de Gobierno.


Del caso del exgobernador Guillermo Padrés Elías, puntualizó que la FAS tiene Investigaciones pendiente y que será llamado a declarar en caso de que se considere conveniente.

Empresa Contáctanos   Arriba