Último Down/Alargan maldición
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Ultimo Down / René Cárdenas

Con el campeonato de Condors, un equipo que en 2019 ganó ocho veces y superó por dos el número de victorias que en sus tres campañas previas en la LFA, tres de los cuatro equipos fundadores de la liga se han coronado.

Raptors, único faltante, ha perdido en tres ocasiones el llamado Tazón México y tendremos que esperar a ver si en 2020 un equipo que no sea de la capital mexicana consiga el campeonato. Hace dos semanas Fundidores de Monterrey dejó ir una ventaja de 17 puntos en el cuarto final y en 2017 Dinos de Saltillo perdió aquella segunda edición

Ya la LFA ha durado más que aquella USFL de principios de los ochentas en Estados Unidos y no me haga meterme a Google a indagar cuánto ha sido la vida de ligas en el Europa y Asia, pero si se supone que nuestro país es el mayor mercado de la NFL (por supuesto, fuera de Estados Unidos), nos hemos tardado en tener una liga profesional firma.

Pero tal pareciera que es parte del ADN de los mexicanos el ego elevado, y en lugar de fijar un circuito, andamos de la greña y Édgar Zapata, parte del equipo de trabajo que hizo la proeza de fundar la LFA, el año pasado en algo no estuvo de acuerdo y dijo 'me llevo mi balón y hago mi liga...' entonces abortaron la en un principio llamada Liga de Football Americano Profesional  (LFP) y después Football Americano de México (FAM)

No es un secreto, ambas ligas aún requieren inversiones fuertes y las requiere semana a semana, más aún en la campaña regular. Si bien la LFA se ha quitado el cargar con las nóminas de los equipos (todos tienen lo que se llama franquiciatario) aún hay que hacer rodar la carreta en cuestiones administrativas. FAM ni se diga y es algo en lo que se debe trabajar y sobre todo, pensar en una fusión, si no con todos los cinco equipos actuales, al menos con los que mejor trabajen y mejor nivel muestren.

Y sobre todo, es vital que los dos circuitos tengan en cuenta muy fuerte que ya no son equipos amateur y lo que menos requieren es una bronca como la de hace dos semanas entre Fundidores y Raptors en la final de la División Norte. La LFA hizo muy bien en sancionar a los clubs con dinero (75 mil del águila) pero deberá llegar el momento en el que se vayan directamente a las carteras de quienes se ponen cascos y shoulders para que la piensen dos veces antes de enseñar el cobre.

Pero todo eso.... creáme, absolutamente todo, valdrá cachucha si no tienen la aceptación del público y la afición no desembolsa en ella...así es este negocio.

Por cierto que FAM va acabar en dos domingos más, cuando tenga su partido de campeonato entre los Pioneros de Querétaro, que recibirán a los Centauros de Ciudad Juárez (me habría gustado que se llamaran 'Indios' pero ps) y va ser interesante la guerra por los jugadores y el 'scouteo'
Cuántos FAM acabarán en la LFA en 2020? y viceversa? Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Facebook: Ultimo Down
Twitter: @RCATimes

 

Empresa Contáctanos   Arriba