Trabajarán para reconstruir Club Rotario
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Después del robo, saqueo y destrucción de las instalaciones Club Rotario Nogales A. C., el presidente entrante Hipólito Sedano Ruiz, manifestó su indignación y coraje sobre estos lamentables hechos, ya que la mayor parte de lo hurtado era material para donaciones en escuelas de la ciudad.


Sedano Ruiz dio a conocer el inventario de los robos y daños a estas instalaciones, que fueron un par de estufas, asadores de carne, cilindros de gas, mesas de plástico plegables, dos tinacos con equipos completos de bombeo de agua, anaqueles metálicos, el asta bandera y la bandera, así como el pódium, un proyector de video.


Así como se tuvieron daños de las cajas de lámparas de iluminación de la casa club que fue destruido, también se llevaron hieleras, sillas metálicas, una vitrina y un espejo.


Pero lo más indignante dijo Sedano sobre este saqueo, fue el robo de más de la mitad del sistema de iluminación, que se tenía contemplado para aplicarlas en diferentes escuelas de la ciudad en un programa de apoyo educativo.


El costo aproximado de este equipo es de aproximadamente entre 300 y 400 mil pesos, además de los demás daños, robos y reposiciones que se tienen que realizar, suma la cantidad en pérdidas de 800 mil pesos, aproximadamente.


“Al principio vimos con mucha tristeza este tipo de actitudes que al final de cuenta nos muestra el lado más oscuro de los seres humanos cuando son capaces de dañar espacios que son públicos y que son para el uso de la comunidad y que a los únicos que terminan dañando son a los más vulnerables”, señaló Sedano Ruiz.


A solamente 46 días de asumir la presidencia del Club Rotario Nogales A. C., Hipólito Sedano Ruiz manifestó que ve esta situación como un reto más a vencer.


“Quiero decirle a la comunidad que tengan la certeza que van a tener un mejor Club Rotario de Nogales, el cual ya tiene 85 años de existencia y es el más antiguo de todo el país”, dijo el presidente entrante.


Añadió que se trabajará para la reconstrucción de la casa club y se solicitará el apoyo de diferentes organizaciones, empresarios y de la comunidad en general.

Empresa Contáctanos   Arriba