Exhortan a prevenir incendios
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Autoridades preventivas de Nogales, exhortan a la comunidad en general a extremar precauciones para evitar incendios en ésta próxima temporada de calor.


Personal de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, invitan a la sociedad de Nogales a formar un frente común contra los incendios que afectan principalmente a la comunidad más vulnerable.


Por tal motivo los exhortan a seguir las siguientes recomendaciones como limpiar los patios o terrenos baldíos adyacentes a sus domicilios, deshacerse de la basura, como llantas, botellas de cristal, maderas y otros artículos que se consideran como precursores de incendios.


Ser cuidadosos al acudir a las áreas campestres en las afueras de la ciudad con la familia y a no crear fogatas para realizar alimentos en zonas que no están adecuadas para ello, una buena opción es llevar algo ya preparado.


Muy importante dar aviso inmediatamente a las autoridades marcando al 911 al observar a cualquier persona que este prendiendo fuego a la maleza en cualquier parte de la ciudad, ya que el 90 por ciento de estos fenómenos son provocados por el hombre.


A cuidar a los menores o adolescente que gustan de jugar con fuego ya que de ser sorprendidos serán consignados a las autoridades correspondientes, donde los padres de familia se harán cargo de los posibles daños que ocasionen.


Educándose con medidas de prevención no solo aseguran su bienestar familiar, si no el de la comunidad en general.

Empresa Contáctanos   Arriba