Inauguran exposición del fomento a la donación de sangre
Detalles Publicado el Martes 14 de Mayo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


Directivos, maestros y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) recibieron a autoridades estatales de las Secretarías de Salud y de Educación, quienes visitaron este plantel para inaugurar la única exposición en todo Sonora “Galería Educacional de Donación Voluntaria de Sangre”.


Como parte de la campaña del Gobierno del Estado del fomento a la donación altruista de sangre, que está a cargo de la dirección del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Sonora, se llevó a cabo este evento en el salón de Vinculación, donde se tuvo la presencia del subsecretario de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.


En la ceremonia también estuvo presente Edgar Velázquez Vega director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, así como Miguel González Tapia rector de la UTN e invitados especiales.


El Rector como anfitrión de este evento, en sus palabras agradeció al sector salud y al sector de educación por la vinculación que existe entre ambas dependencias.


González Tapia además aprovechó para decirles a las autoridades estatales que después de ver el gran éxito que tiene esta campaña, les solicitó que se mantenga permanente este programa, ya que es muy importante que la promoción de la donación altruista de sangre sea periódicamente.


El subsecretario de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo en nombre del secretario de la SEC, Víctor Guerrero González y de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, el entusiasmo y empeño que le han puesto las instituciones educativas en esta campaña.


Mariscales Delgadillo manifestó que el significado de la inauguración de esta exposición, es el resultado de un acuerdo de coordinación de esfuerzos para ir a los planteles de las diferentes regiones de Sonora a las diferentes preparatorias y universidades públicas y privadas para invitar a que participen en esta campaña de manera permanente.


“Esta vez le tocó a Nogales y qué bueno que a través de carteles y de pensamientos se está socializando la importancia de la donación de sangre y es que donar sangre, salva vidas, yo lo viví en carne propia”, expresó el Subsecretario de la SEC.


En representación del secretario de Salud Pública, Adolfo Enrique Clausen Iberri, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Edgar Velázquez Vega fue el encargado de dar por inaugurada la galería y resaltó que es representativa y única a nivel estatal.


Velázquez Vega felicitó a todos los alumnos, docente y administrativos que participaron para que se realizara la “Galería Educacional de Donación Voluntaria de Sangre” y así poderla compartir.


“Con esta galería se puede mostrar la sensibilidad sobre el acto de donar y también queremos hacer partícipes a las demás universidades de la ciudad para que estén disponibles hasta el fin de este mes para poder llevar la información de lo que es la importancia de donar sangre”, finalizó.

Empresa Contáctanos   Arriba