Uso de fuerza letal fue necesaria para asegurar integridad de víctima: Comisario
Detalles Publicado el Lunes 20 de Mayo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


En el caso donde un hombre murió al ser lesionado por un agente que disparó su arma de cargo cuando intentó lesionar a los oficiales, fue imperativo el uso de la fuerza para sobre guardar la integridad de la víctima a quien mantenía privada de su libertad.


Lo anterior lo aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz, quien mencionó que luego de investigar el caso detalladamente, aseguró cuentan con todas las pruebas necesarias para otorgarlas al fiscal investigador.


Dijo que con base a su adiestramiento el oficial actuó en defensa propia, para sobre guardar primeramente la integridad de la víctima, la de sus compañeros y del propia.


Recalcó que como autoridad preventiva seguirán trabajando para disminuir los índices de violencia intrafamiliar, atendiendo todos los llamados de emergencia que se realicen, brindando todo el apoyo a los elementos especializados que fueron comisionados a estos llamados.


Por último argumentó que el Ministerio Público encargado de darle forma legal a esta situación continúan con las investigaciones correspondientes, de las cuales confía se dictaran con base a la ley.


Por este medio se dio a conocer que el pasado fin de semana un hombre murió luego de ser herido de cuatro balazos por un elemento de Seguridad Pública, a quien e intentó agredir con un arma blanca, en hechos suscitados en la colonia Jardines de la Montaña, donde atendían un reporte de Violencia Intrafamiliar.


El fallecido fue identificado por las autoridades con el nombre de Mario Rosas Aragón, de 44 años de edad, quien tuviera su residencia en la calle Jesús Manuel Rangel, número 72 de la colonia mencionada.


Al llegar los elementos al lugar de los hechos, trataron de aprehender al hoy occiso que poseía en esos momentos un cuchillo con el que intentaba lesionar a su pareja sentimental, y con el cual trató de lesionar a los uniformados.


Al verse en peligro, uno de los agentes, sacó su arma de cargo y le hizo cuatro disparos, logrando lesionar al agresor en el tórax, siendo derribado en el sitio.


Ante esta situación, los mismos elementos preventivos solicitaron la presencia de los socorristas, pero éste fue diagnosticado sin vida, dando aviso a las autoridades investigadoras que se hicieron cargo del caso.

Empresa Contáctanos   Arriba