Solicita Index intervención del Gobierno en emplazamiento a huelga de CTM
Detalles Publicado el Lunes 20 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Ante el emplazamiento a huelga masivo por parte de más empresas afiliadas a la CTM, es necesaria la intervención inmediata del Gobierno del Estado, refirió el presidente de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) Sonora.


Gerardo Vázquez Falcón indicó que en los últimos tres años el ambiente laboral propiciado por los sindicatos afiliados a la CTM ha ocasionado en Sonora inestabilidad, pérdida de empleos e inversión extranjera y nacional.


Puntualizó que paralizar a 2 mil empresas que agremian a 150 mil trabajadores en promedio, entre ellas Ford, provocaría un colapso en las principales industrias ensambladoras, minera y la maquiladora.


“Confiamos en que la gobernadora dará las instrucciones a su equipo de trabajo para que prevalezca el Estado de Derecho, por demás los artículos 450, 451 y 459 de la Ley Federal del Trabajo, que establecen que ese tipo de actos son totalmente ilícitos y no vemos correcto que se pudiera parar a la planta Ford”, expresó.


El domingo el dirigente de la CTM-Sonora, Javier Villarreal Gámez, anunció el emplazamiento a huelga general a partir del 8 de julio en más de 2 mil empresas donde la organización tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, ante las graves deficiencias de los servicios de salud, vivienda y créditos .


Acompañado de los delegados de sindicatos de los diferentes centros de trabajo de Sonora reiteró que la decisión fue votada en el Pleno de una Asamblea Estatal, donde los representantes de los trabajadores señalaron el mal servicio que ofrece el IMSS, las alta tasas de interés con las que funciona el Infonavit y Fonacot.


El secretario general de la organización dijo que es la primera vez que se plantea un movimiento general de huelga, ante el hartazgo de los malos salario y pésimos servicios de las Instituciones Federales que se supone fueron creadas para bienestar de los trabajadores.

Empresa Contáctanos   Arriba