Impactaría huelga de CTM a 36 empresas de Nogales
Detalles Publicado el Lunes 20 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


De incumplir con las demandas de mejores condiciones de vida del sector obrero de parte del gobierno federal, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estallará en huelga general el próximo 8 de julio.


El secretario general de la organización en Nogales, Jorge Vega Valles manifestó estar en la integración de la documentación para emplazar a 36 maquiladoras con Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).


“A nivel estatal nuestro secretario general Javier Villarreal”, indicó, “está demandando mejor atención médica del IMSS, eliminar los impuestos en las prestaciones, la reducción de intereses en los pagos al Infonavit y Fonacot, los cuales afectan la calidad de vida de los trabajadores”.


La CTM Nogales cuenta con más de 26 mil sindicalizados, señaló, quienes han visto mermada su calidad de vida por la desatención en las instituciones de seguridad social, cuando debería ser lo contrario.


Los servicios y atención médica del Seguro Social siguen decayendo, destacó, aún cuando está recién inaugurado el nuevo hospital del IMSS, porque carece de médicos en las diferentes especialidades.


“Existen además una gran carga de impuestos para el trabajador en el tiempo extra, los aguinaldos y otras prestaciones”, enumeró, “dañando la economía de las familias como el Infonavit que carga el 12 por ciento de intereses o el Fonacot, con el 28 por ciento cuya tasa impositiva, no tienen los bancos”.


Esta demanda desde hace muchos años del sector obrero, agregó, sigue sin ser atendido por la federación y de seguir sin respuestas, las banderas roji-negras serán instaladas en todas las empresas el 8 de julio próximo.

Empresa Contáctanos   Arriba