Exigen respeto al Comité Técnico del Fopin
Detalles Publicado el Lunes 20 de Mayo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


La ciudadanía nogalense exige a la autoridad actuar con transparencia, claridad y rendición de cuentas, pero principalmente respeto a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (Fopin).


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes insistió en su llamado al alcalde Jesús Pujol, de convocar a este órgano de decisión antes de tomar cualquier acuerdo con los ex administradores de Pinsa.


“Hay una opacidad por la forma de actuar de la autoridad y creo que debe dársele la seriedad que requiere”, indicó, “como también el debido respeto a los integrantes del Comité Técnico del Fopin”.


Desde la creación de este organismo en diciembre pasado, solo ha sesionado en dos ocasiones de forma extraordinaria, refirió, cuando es la instancia autorizada para la toma de decisiones sobre el parque industrial.


Las peticiones a la autoridad municipal como integrante del Comité Técnico del Fopin, señaló, para convocar a reunión ordinaria y con ello, abordar los temas inherentes al parque, siguen siendo ignoradas por la autoridad.


“Estamos exigiendo que se brinde información para darle transparencia”, subrayó, “rendirle las cuentas a los nogalenses, porque hay una opacidad en el actuar y es una falta de respeto que no se convoque al Comité Técnico”.


Existen una gran cantidad de interrogantes que requieren respuesta, agregó, principalmente en el estatus legal del conflicto, con el fin de poder avanzar en la solución a la mayor brevedad y evitar prolongar un juicio en los tribunales.

Empresa Contáctanos   Arriba